NARRATIVA DE LAS VENTAJAS DE APRENDER TECNOLOGIAS PARA LA PRÁCTICA DOCENTE.

 La innovación necesita de innovadores. Necesita de personas que se ilusionen, que se identiquen y se comprometan con un proyecto que introduzca un cambio en sus prácticas habituales. Algunos informes internacionales han venido a centrarse y a destacar el importante papel que el profesorado juega en relación con las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes. El empleo de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje tiene múltiples ventajas las cuales se ven reflejadas en el mejoramiento de la calidad educativa, siendo que permite la posibilidad de interactuar con la información de las partes que intervienen en la misma. Las TICs al incorporarlas en la educación se da la oportunidad de que desde cualquier lugar se pueda elegir cursos de formación y no necesariamente de lugares cercanos, denominando a éstos “educación bajo demanda” la cual intenta dar oportunidad y cubrí las necesidades de los individuos. Las TICs transforman las formas y tiempos de interacción entre docentes y estudiantes, favoreciendo y aumentando la información entre ellos más allá de los limites académicos de la institución a la que pertenezcan, sea que se tenga alguna duda o se tenga que realizar una consulta al instructor se puede realizar desde cualquier lugar y en el momento en que se requiera. (Marqués, 2001:92). El proceso enseñanza-aprendizaje por medio de las TICs ofrece al estudiante diferentes formas de elección del cuando, como y donde estudiar o en su defecto los intereses formativos planificados por docente (Salinas, 1997). Motiva a los jóvenes y capta su máxima atención por ser una herramienta de innovación, así como los incita a que pongan más interés en la clase, trabajan más y a la vez su aprendizaje se hace más significativo ya que le permite interactuar con la tecnología, existiendo la posibilidad de dialogar, utilizando la conectividad en internet siendo esta red muy atractiva llamando su atención. (Fernández at al., 2006). Nos damos cuenta que en las TICs se encuentran infinidad recursos educativos que nos proporcionan la facilidad de realizar y desarrollar metodologías didácticas que nos servirán para fortalecer la enseñanza efectiva y formativa que deberá realizar en las aulas.

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