Esta última Unidad de aprendizaje abordará de manera puntual cómo los saberes digitales son un medio para lograr los fines educativos que condicionan, dependiendo de las habilidades digitales que posea el docente, el proceso de aprendizaje con pertinencia y calidad en los usuarios del servicio educativo en la modalidad de telesecundaria o Telebachillerato.
Competencias genéricas
- Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
- Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.
- Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.
- Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
- Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.
Competencias profesionales Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes.
- Implementa la innovación para promover el aprendizaje de la telesecundaria en los estudiantes.
- Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes de la telesecundaria.
- Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje
Competencias específicas Adapta fundamentadamente situaciones de aprendizaje para grupos multigrado y multinivel a partir de integrar saberes, enfoque y didáctica de las disciplinas en telesecundaria. Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria.
- Determina criterios de selección de recursos de aprendizaje y estrategias para la adaptación o diseño de situaciones de aprendizaje. Implementa procesos de enseñanza que propicien aprendizajes relevantes y duraderos en contextos multigrados y multinivel para telesecundaria.
- Crea ambientes para la enseñanza y el aprendizaje relevante y duradero en grupos multigrado. Maneja las herramientas tecnológicas en el diseño, selección y uso de objetos de aprendizaje a fin de construir situaciones de enseñanza que propicien la capacidad de aprender con autonomía, desde una postura inter y transdisciplinaria.
- Diseña o selecciona recursos didácticos y/o tecnológicos para la generación de aprendizajes de acuerdo con la asignatura y los niveles de desempeño esperados en los estudiantes multigrados.
1. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE EN EL AULA
2. IMPLEMENTACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES EDUCATIVOS
3. IDEAS PRÁCTICAS PARA CREAR CÁPSULAS MICROLEARNING
No hay comentarios.:
Publicar un comentario