UNIDAD 2. EL DESARROLLO DE LOS SABERES DIGITALES PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA, COMO POLITICA EDUCATIVA.

Propósito de la unidad de aprendizaje Los estudiantes normalistas conocerán y reflexionarán sobre los saberes digitales necesarios para el desarrollo de su práctica docente y sistematizarán sus aprendizajes en la construcción de un Blog de corte informativo que además será un medio de divulgación sobre la importancia del uso de tecnología en telesecundaria para el desarrollo educativo, personal y social de sus estudiantes.

 Competencias genéricas

  •  Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
  • Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal. 
  • Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo. 
  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.

Competencias profesionales Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes.

  •  Implementa la innovación para promover el aprendizaje de la telesecundaria en los estudiantes. 
  •  Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes de la telesecundaria. 
  •  Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje

Competencias específicas Adapta fundamentada mente situaciones de aprendizaje para grupos multigrado y multinivel a partir de integrar saberes, enfoque y didáctica de las disciplinas en telesecundaria.

  •  Determina criterios de selección de recursos de aprendizaje y estrategias para la adaptación o diseño de situaciones de aprendizaje. Implementa procesos de enseñanza que propicien aprendizajes relevantes y duraderos en contextos multigrado y multinivel para telesecundaria. 
  •  Crea ambientes para la enseñanza y el aprendizaje relevante y duradero en grupos multigrado. Maneja las herramientas tecnológicas en el diseño, selección y uso de objetos de aprendizaje a fin de construir situaciones de enseñanza que propicien la capacidad de aprender con autonomía, desde una postura inter y transdisciplinaria.
  • Diseña o selecciona recursos didácticos y/o tecnológicos para la generación de aprendizajes de acuerdo con la asignatura y los niveles de desempeño esperados en los estudiantes multigrado

Durante mis prácticas no tuve la oportunidad de verificar que mi planeación estuviera bien realizada o que fuera a funcionar, solo una actividad y fue bastante buena el logro de atención de los alumnos, de las TICS solo pude aplicar videos ya que se prendía realizar una actividad de búsqueda sin embargo en la comunidad no cuentan con internet y hay muy mala cubertura, pero en el durante de mi planeación si se pudo aplicar las TICS. 

CONTENIDOS DE LA UNIDAD II. 


1. ¿QUE SON LAS PLATAFORMAS DIGITALES EDUCATIVAS?

2. TIPOS DE PLATAFORMAS DIGITALES EDUCATIVAS

3. COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DE PLATAFORMAS DIGITALES EDUCATIVAS

4. NATIVOS DIGITALES E INMIGRANTES DIGITALES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

 ¡Hola! en el siguiente blog podrás encontrar los temas del curso de TIC Y MULTIGRADO.